NUESTRO CENTRO » Un poco de historia
NUESTRO CENTRO
Un poco de historia

El colegio ha tenido diferentes ubicaciones a lo largo del tiempo.

Las primeras escuelas estuvieron en un edificio de la segunda mitad del siglo XVIII, actualmente restaurado hoy en día alberga la Biblioteca Pública Municipal y distintas salas dedicadas a actos culturales.

Hacia 1950 se construyó un nuevo edificio, situado en el barrio de San Pedro, de donde adquirió su nombre, que igualmente lo había tomado de una antigua ermita situada muy próxima, pero que en aquella época ya estaba derruida. En la actualidad este edificio aloja el Centro de Salud.

Debido a la demanda de alumnado en esa época, se construyeron dos aulas destinadas a parvulario, en un edificio dentro del Parque de la Carolina. En este local se ubica hoy la guardería.

Fue el 24 de abril de 1985 cuando se inauguró oficialmente el nuevo edificio que desde entonces alberga nuestro centro.

Edificios Historia Colegio