1.- “Potenciar todas las capacidades personales, por lo que no sólo atenderá al desarrollo de la capacidad intelectual sino que intentaremos dar una educación integral atendiendo al desarrollo de conocimientos científicos, técnicos y estéticos, así como al desarrollo de lo físico y corporal, y la dimensión afectiva y social de nuestro alumnado”. |
2.- “Apostar por una escuela investigadora, por lo que se programarán actividades que posibiliten al alumnado descubrir y utilizar su entorno próximo, no sólo como recurso didáctico que le facilite construir su propio conocimiento, sino también como medio de análisis e investigación de la realidad y de la problemática que le rodea”. |
3.-“Dar respuesta a la diversidad del alumnado y por ello contemplaremos los diferentes ritmos de aprendizaje y maduración de nuestro alumnado”. |
4.-“Crear un Centro de todos y para todos, independientemente de las características personales de cada niña o niño. Por ello potenciaremos valores como la solidaridad,el respeto y el derecho a la diferencia”. |
5.-“Entender la evaluación como un proceso que sirve para obtener información que nos posibilite adecuar el proceso de enseñanza al propio proceso de aprendizaje de cada alumno. Esta evaluación servirá para delimitar qué objetivos deberá alcanzar cada cual en cada momento, atendiendo a sus capacidades y a su ritmo de aprendizaje. Como consecuencia, apostamos por una evaluación formativa y contínua. De este proceso se dará completa información a las familias. También incluiremos la evaluación de la práctica docente”. |
6.-“Potenciar la realización de actividades complementarias y extraescolares, tanto de índole deportiva como cultural, programadas directamente desde el Centro y también en colaboración con otras instituciones”. |
7.-“Dar gran importancia a la participación de las familias y para ello se cuidará mucho la información, con diversidad de canales y se facilitará el acceso y la participación de madres y padres al mayor número de actividades posibles”. |
8.-Ofertar enseñanza religiosa a aquellos alumnos que sus padres así lo soliciten.A los que no soliciten Educación Religiosa se les atenderá conforme a la normativa actual”. |
9.-“Valorar el trabajo en equipo, así como la innovación educativa y la formación permanente, como cauce de profesionalización docente. Asimismo participará en aquellos programas institucionales acordes con nuestros planteamientos educativos”. |
10.- Rescatar, cuidar y proteger la cultura tradicional, y su entorno natural, desarrollando proyectos relacionados con el tema. |